Envíos

Envío del paquete

Por lo general, todos los pedidos se envían en un plazo máximo de 24h una vez se ha recibido el pago. Estos, se mandan a través de Correos o Sending en caso de que el peso del paquete exceda nuestros baremos. En ambos casos, el pedido es fácilmente rastreable a través de cada una de las cuentas del cliente. No obstante, si prefieres recoger tu pedido en Valencia capital, puedes concertar una cita con nosotros y bien podemos entregártelo en mano o venir tu a recogerlo. En ambos casos, la forma de pago es totalmente libre. Esto es, puede haberse realizado previamente o si se prefiere, por comodidad, el cliente podría pagar contrareembolso sin recargo alguno.

En cuanto al envío, los gastos incluyen tanto el empaquetado como la manipulación. Asímismo, esta última siempre tiene un precio fijo, mientras que el transporte puede variar en función del peso total del paquete. Se recomienda agrupar todos los productos en un mismo pedido dado que no ofrecemos la posibilidad de juntar dos pedidos distintos, por lo que los gastos de envío se fijarán a cada uno de los paquetes de manera individual.

PuntoBIO no se hace cargo de los daños que, de una manera u otra, pueda sufrir el paquete tras el envío, sin embargo, haremos todo lo posible para que los artículos especialmente frágiles queden bien protegidos. Por consiguiente, las cajas siempre son de un tamaño adecuado en relación al contenido del pedido para que de esta manera el (los) producto (s) viajen de manera segura.

Garantía y devolución

Una vez recibas tu pedido, en el caso de que quieras devolverlo, PuntoBIO habilita un plazo de 14 días naturales en los cuales puedes comunicarnos tu deseo de devolverlo. Para realizar la devolución, es muy importante que el producto esté sin abrir, en su embalaje original y en perfectas condiciones; tal y como lo recibiste.

Para que la devolución sea efectiva, el cliente deberá enviarnos un mensaje mediante correo electrónico a info@puntobio.es indicando los motivos por los que quiere devolver el (los) producto (s). En este caso, dado que la devolución es inherente al cliente, los gastos de envío correrán a cuenta del usuario, a excepción de una posible equivocación por parte de PuntoBIO o en el caso de que alguno de los productos que fuesen dentro del pedido haya salido defectuoso.

La devolución no será efectiva cuando las incidencias en los productos hayan podido ser ocasionadas por errores, uso o manipulación no adecuada; o incluso cuando el desgaste de los mismos se atribuya a un uso regular y continuado del producto.

Para que el cliente pueda realizar la devolución, tal y como se ha indicado más arriba, el artículo deberá encontrarse en perfecto estado y en su embalaje original. Una vez se reciba el producto en la sede central de PuntoBIO, tras haber comprado el estado de los mismos, procederemos al cambio por otro artículo igual o similar; y en su defecto, por un vale por la cantidad en euros de la compra sin contar los gastos de envío.

Otro punto a tener muy en cuenta por parte del cliente para poder realizar cualquier tipo de devolución es el hecho de conservar el ticket de la compra. También será valida la factura. Esta, podrá encontrarse en la cuenta de cliente una vez se haya realizado el pedido.

Pedidos, etc.

Cuando el cliente reciba una confirmación por parte de PuntoBIO acerca de que el pedido ha sido procesado y tramitado con éxito, entonces la compra será considerada como efectiva y realizada. Es importante que el cliente guarde algún tipo de confirmación sobre el pedido que acaba de realizar, ya sea mediante una captura de pantalla, una foto o incluso mediante la descarga de la factura que se auto-genera una vez se efectua la compra. Es posible que en algún caso, se deniege la compra de uno o varios artículos. Y esto, puede deberse a, por ejemplo, datos personales incorrectos o incluso un historial de deudas con la tienda.

Cualquier pedido puede ser cancelado sin necesidad de dar explicaciones. Eso sí. Siempre y cuando aun no lo hayamos enviado ni tramitado. En ese caso, PuntoBIO procederá al reembolso total de cualquier pago que el cliente pueda haber realizado. También, nos reservamos el derecho a cancelar o retrasar cualquier pedido en el caso de que nuestro almacén se quede temporalmente sin existencias. Si esto ocurriese, nos pondríamos en contacto con el cliente en cuestión para bien, reembolsar el total de la compra u ofrecerle productos alternativos al artículo en cuestión.

Gastos de envío: Península

No tenemos unos gastos de envío predefinidos dado que estos, pueden variar en función del peso total del paquete. No obstante, esto se aplicará a todos los pedidos salvo aquellos cuyo importe total sea superior a 45€, en lo que a todos los efectos el envío será gratuito.

El servicio 24/48 h a domicilio es un servicio de transporte de alta fiabilidad. Esta opción tarda un día laborable si se hace el pedido antes de las 12 del mediodía y 2 días laborables si se hace después del mediodía. (la entrega en el domicilio será entre las 9 h. y las 20 h.).

¿Cuándo recibirás tu pedido?

Normalmente, todos los pedidos se entregan entre 1-2 días laborables una vez se haya completado el pago. Aunque ten en cuenta que el tiempo total del envío podrá depender de la carga de trabajo de nuestro almacén así como los posibles días festivos nacionales.

Gastos de envío: Extrapeninsulares

Realizamos envíos a Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Los gastos de envío, al igual que los penínsulares, se calcularán en función del peso total del paquete.