Métodos de pago

- ¿Cuáles son los métodos de pago que aceptáis?

· Pago con Tarjeta: este método te permite pagar con VISA Electron, MasterCard y American Express.
· Pago con Paypal: si lo prefieres, también tienes la opción de pagar a través de Paypal, tengas o no cuenta con dicho proveedor.
· Pago por Transferencia Bancaria: una vez hayas realizado el pedido, se te proporcionarán los datos necesarios para que puedas hacer el ingreso efectivo en la cuenta correspondiente. No obstante, ten en cuenta que no enviaremos el pedido hasta que no recibamos la confirmación del pago por parte de la entidad bancaria.
· Pago contrareembolso: en este caso, se aplica un recargo de 3,60€ sobre el importe total del pedido a causa de los gastos de manipulación de la agencia de transportes. 

- Si mi vale descuento no funciona bien, ¿qué hago?

¡Oops! Si este es el caso, envíanos un mensaje a info@puntobio.es lo antes posible. 

Pedidos

- ¿Necesito estar registrado para poder realizar un pedido?

Actualmente sí que necesitas registrarte en PuntoBIO para poder realizar un pedido. Simplemente será suficiente con rellenar los datos básicos como son el nombre, apellido, dirección completa y un teléfono de contacto por si pasase algo.

- ¿Tenéis stock de todos los productos que vendéis?

En PuntoBIO solo vendemos aquellos productos que tenemos en stock. De esta manera, podemos garantizar a nuestros clientes una entrega efectiva del pedido de 24/48 horas como máximo. Todo depende del día y la hora en la que se efectúe la compra. De manera ocasional, para algún producto de temporada, podríamos habilitar la posibilidad de realizar una reserva del producto tan pronto el proveedores comience a distribuirlo, pero en términos generales siempre encontrarás todos nuestros productos que vendemos en stock.

- Mi compra es un regalo, ¿podéis envolverlo y ponerle un mensaje?

¡Por supuesto! A la hora de realizar el pedido, inclúyenos una nota en la sección habilitada para ello y envolveremos tu regalo con muchísimo gusto. Si lo deseas, podemos no incluir la factura. Asimismo, puedes descargarla sin ningún problema desde tu cuenta de cliente.

- ¿Es posible modificar un pedido?

Si has cambiado de opinión y quieres cambiar alguno de los productos del pedido, puedes enviarnos un e-mail a info@puntobio.es. Normalmente procesamos los pedidos lo antes posible para que estos lleguen a su destino en un plazo de, como máximo, 24 horas. Así que dependiendo del momento del día en el que hayas realizado el pedido es posible que tengamos tiempo para poder modificarlo.

- ¿Es posible cancelar un pedido?

Si por cualquier motivo deseas cancelar tu pedido, escríbenos lo antes posible a info@puntobio.es. Nosotros nos ocuparemos de la cancelación y del reembolso correspondiente. No obstante, si el pedido ya ha salido del almacén, recomendamos que organices su devolución lo antes posible. Para ello, contacta con nosotros a través de correo electrónico y te daremos las instrucciones necesarias.

Política de envíos

- ¿Cuánto tardáis en realizar la entrega?

Procesamos todos los pedidos antes de las 18h para que puedan ser entregados en el siguiente día laborable. Nuestros transportistas, Sending y Correos, se comprometen a realizar la entrega en un periodo máximo de 24 y 48 horas respectivamente. Así pues, deberías recibir tu pedido en un plazo de 24-48 horas.

- ¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

En PUNTOBIO, no te cobramos gastos de envío en todos los pedidos que superen los 45€. En caso de que tu pedido no supere dicha cantidad, el coste variará en función del peso total del paquete. Para ello, puedes consultar la tabla de precios en la página de cualqueir producto bajo la pestaña "gastos de envío".

- ¿Realizáis envíos internacionales o fuera de la península?

De momento solamente realizamos envíos a Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. No obstante, estamos trabajando para poder expandir nuestros servicios a un ámbito internacional.

- ¿Cómo puedo seguir mi pedido?

Tan pronto entreguemos tu pedido a nuestro proveedor logístico, el estado de tu pedido en tu cuenta de cliente cambiará. De esta manera, podrás ver un enlace el cual te redigirá a la página del transportista en donde, introduciendo el código de rastreo, podrás seguir tu pedido.

- ¿Qué pasa si he introducido una dirección de envío incorrecta?

Lamentablemente, una vez el pedido ha sido procesado no podemos hacer nada para cambiar tu pedido. En cualquier caso, si el código postal o cualquier otro dato no concuerda o no existe, nuestro sistema lo detectará e intentaremos ponernos en contacto contigo lo antes posible. Si aun así, tienes dudas y quieres contactar con nosotros para que podamos resolver el problema, envíanos un mensaje a info@puntobio.es.

- ¿Qué pasa si el pedido se pierde?

Si la entrega de tu pedido se demora más de lo esperado, esto es, más de 48 horas; ponte en contacto con nosotros lo antes posible para que podamos transmitir la incidencia a nuestro transportista. De esta manera, podremos iniciar una "investigación" sobre lo ocurrido y, en el caso de que nuestro proveedor nos confirme que se ha perdido el paquete, procederemos a enviarte otra vez tu pedido sin coste alguno. Además, tendrás un vale descuento del 10% en tu próxima compra por las molestias que esto pudiese ocasionarte. 

- ¿Qué pasa si no estoy en casa cuando reciba el pedido?

Si cuando llegue el pedido no estás en casa, normalmente se te dejará una notificación de recogida en el buzón para que puedas pasar a recogerlo por la oficina más cercana.

Política de devoluciones

- ¿Cuál es la política de devolución de PuntoBIO?

En PUNTOBIO nos comprometemos a cambiar cualquier producto que se pudiese haber dañado o que pudiese haber salido defectuoso. Además, todos aquellos artículos que, por cualquier motivo, no estés del todo contento, te damos la posibilidad de cambiarlos siempre que se cumplan las condiciones que a continuación exponemos:

· Los artículos deberán ser enviados de vuelta en, como máximo, 14 días naturales desde el día en el que el cliente recibió su pedido.
· Todos los artículos que se quieran devolver deberán ser devueltos en su paquete original y estar en perfectas condiciones.
· Los artículos no pueden haber sido utilizados.

- ¿Existe la posibilidad de devolver un artículo o producto?

Si por cualquier cosa, en el pedido que recibiste hay algún producto que está defectuoso, ha sido dañado o simplemente no te termina de gustar, envíanos un mensaje de correo electrónico lo antes posible. Pon en el asunto "Devolución", explicanos qué es lo que ha pasado e inmediatamente activaremos los mecanismos necesarios para efectuar la devolución. Eso sí. Es de suma importancia que todos los artículos que vayas a devolvernos se encuentren exactamente en las mismas condiciones en las que se te entregaron.

En caso de que la devolución que vayas a hacernos haya sido por algún defecto de los artículos, PUNTOBIO correrá con todos los gastos que pudieran derivarse del transporte. Sin embargo, si la devolución viene dada porque el cliente ha cambiado de opinión, entonces será este el que sufrague los costes de envío.

- ¿Puedo cambiar alguno de los productos del pedido?

Si has cambiado de opinión y quieres devolvernos algún producto, asegúrate de que el producto no haya sido utilizado y que se encuentra en perfectas conficiones, tal y como lo recibiste. Una vez te hayas asegurado, contacta con nosotros enviándonos un mensaje a info@puntobio.es y organizaremos la recogida. En este caso, los gastos de envío correrían a tu cargo y te realizaríamos un reembolso parcial restando cualquiera que fuese el coste del envío.

- Si uno de los productos que he recibido está defectuoso, ¿qué puedo hacer?

¡Sentimos mucho que os haya llegado así! Desde PuntoBIO nos esforzamos día a día y ponemos todo nuestro corazón en preparar vuestros pedidos para que los recibáis en perfectas condiciones y lo antes posible. Pero somos humanos y hay veces que nos equivocamos. Por ello, te pedimos disculpas y, si este fuese el caso, contacta con nosotros lo antes posible indicando la referencia del pedido y haremos todo lo posible por ayudarte y resolver la indencia lo antes posible.

Productos y muestras

- Hay un montón de productos disponibles, ¿me podéis ayudar?

¡Faltaría más! para eso estamos. Envíanos un email con todas las preguntas que tengas a info@puntobio.es. Aunque si lo prefieres, puedes dejarnos tu mensaje en la ventanita que tienes abajo a la derecha.

- ¿Qué criterios seguís para escoger las marcas y los productos?

Nos esforzamos para conseguir la mejor cosmética natural, los mejores productos ecológicos y que sean respetuosos con el medioambiente. Cuando encontramos una marca que cumple nuestras pautas, iniciamos un proceso de verificación para tratar de identificar si los ingredientes y el proceso con el que se ha fabricado cumple unas mínimas exigencias éticas. Asímismo, también analizamos los métodos de producción y probamos de forma exhaustiva cada uno de los productos antes de que estos se incorpore a la tienda. Solamente trabajamos con marcas que cumplan nuestros requisitos de calidad y producción. 

- ¿Los productos tienen garantías?

Todos nuestros productos están garantizados. Tenemos el compromiso de reemplazar por uno nuevo o incluso, efectuar un reembolso, de cualquiera de los productos que el cliente recibe en caso de que estos tuviesen un defecto de fabricación. Todo lo planteado, es válido hasta 14 días después de la entrega del pedido. En este caso, todos los gastos que este proceso pudiese acarrear serían sufragados por nuestra cuenta.

- ¿Los productos están libres de tóxicos?

En PuntoBIO ofrecemos una variedad de marcas. Cada una de ellas, tiene su propia filosofía en cuanto a formulación se refiere que va desde 100% orgánica hasta simplemente natural. Aunque no todos los productos de los que disponemos son 100% naturales, 100% orgánicos o están certificados como orgánicos. Sin embargo, sí que evitamos todos aquellos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud como parabenos o ftalatos. En cada página de producto, proporcionamos información detallada sobre la marca y el producto en cuestión, así como una lista completa de ingredientes de manera que el cliente pueda estar seguro de que su compra está 100% libre de productos tóxicos.

- Me gustaría dar mi opinión sobre los productos que he adquirido en PuntoBIO, ¿cómo puedo hacerlo?

¡Genial! Nos encanta que opinéis sobre los productos que vendemos y compartáis con el resto de nuestros clientes vuestra satisfacción. Para ello, en la página de cada producto, encontrarás una opción para dejar tu opinión. Si por cualquier cosa no funciona, envíanos tu opinión a info@puntobio.es junto con tu nombre y la publicaremos en la página del producto correspondiente.

- ¿Se incluyen muestras con cada pedido?

Así es, ¡incluímos muestras en todos y cada uno de los pedidos! Queremos que tengas siempre la oportunidad de descubrir nuevos productos naturales y orgánicos. Por eso, con cada pedido solemos incluir unas cuantas muestras y dependiendo de la compra, pueden ser muchas más. Dependiendo de las muestras que tengamos en stock y el pedido que hayas realizado, te enviaremos una selección lo más adecuada posible.

Si estás embarazada o tienes niños / bebés o eres una persona especialmente sensible y quieres recibir muestras en base a esto, por favor, incluye una nota en la sección de comentarios de tu pedido y estaremos encantados de adaptarnos a tu selección.

- ¿Puedo escoger las muestras que incluís?

Si quieres muestras de algún producto en concreto, intentaremos hacer todo lo posible por hacértela llegar. No obstante, ten en cuenta que no todas las marcas disponen de muestras de todos los productos o de toda la gama que comercializan. 

Sensibilidades de la piel

- ¿Puedo utilizar vuestros productos si estoy embarazada?

Por supuesto, pero no todos. Algunos de los productos que vendemos contienen aceites esenciales que no podrían no ser adecuados durante el embarazo o periodos de lactancia. Por ello, es recomendable que pongas en nuestro conocimiento lo antes posible tu estado para que de esta manera podamos ofrecerte una recomendación personalizada sobre los productos más adecuados a tu condición.

Servicios

- Quiero estar al tanto de todas las ofertas, noticias y novedades relacionadas con la cosmética natural, los productos ecológicos y orgánicos de vuestra tienda, ¿cómo lo hago?

En el caso de que quieras estar al tanto de las promociones, noticias y novedades de nuestra tienda, es tan sencillo como seguirnos en cualquiera de nuestras redes sociales. Ahí, mantenemos a nuestros seguidores bien informados sobre todo lo que vamos haciendo. Puedes seguirnos en Facebook, Google+, Instagram o Pinterest

- Tengo una pregunta que no está en la lista, ¿qué hago?

Con esta lista de preguntas frecuentes, hemos intentado cubrir todas las posibles dudas que pudiesen surgirte. Aunque, si aun así, no encuentras la que buscas, estaremos encantados de ayudarte. Para ello, envíanos tu pregunta a info@puntobio.es y en cuestión de horas, sea el día que sea, te responderemos.

- Me gustaría enviar una sugerencia, ¿cómo puedo hacérosla llegar?

En PuntoBIO trabajamos de manera continua para poder mejorar, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y la mejor experiencia de compra. Por ello, vuestras sugerencias son una parte muy importante de este proceso. Así que si tienes alguna, por favor, enviádnosla a info@puntobio.es y haremos todo lo posible para incorporarla a la web.

- ¿Cuál es vuestro horario de atención al cliente?

Actualmente, puedes contactar con nosotros por un gran número de vías. En el caso de atención telefónica, el horario es de: lunes - viernes de 9:30-21:00 y sábados de 10:30 - 20:30; mientras que por el resto de vías normalmente respondemos en un plazo máximo de un par de horas cualquiera que sea el día y la hora.